28 de mayo de 2014

Allanan varias residencias por llamada falsa alarma de bomba

La Policía Nacional en coordinación con los organismos de seguridad del Estado realizó en la madrugada de hoy varios allanamientos en el populoso sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en busca de la persona que ayer realizó una llamada al Aeropuerto Las Américas, sobre una falsa alerta de bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo, trastornando las operaciones aéreas.


Trascendió que la persona que realizó la llamada falsa fue identificada por las autoridades y será apresado en las próximas horas para ser sometido a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Las operaciones retornaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), luego de que como medida de precaución fuera activado el Plan de Contingencia del aeropuerto, tras recibir una falsa alerta de bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo.

Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, reveló que la llamada telefónica se hizo al Centro de Operaciones de Vuelos de Aerodom desde un teléfono público del sector de Sabana Perdida.

No hay comentarios: