28 de mayo de 2014

“Me Llamó Inmigrante Y Quería Drogas” Relata Dominicano Que Dio Trompada A Italiano En El Bronx

NUEVA YORK,- El joven dominicano Brownie López Hidalgo, de 19 años de edad y que dio un puñetazo al italiano Oliver D´Orio, quien se golpeó el cráneo por la caída, muriendo en el hospital, dijo que todo empezó, cuando la víctima, llegó a la bodega “Guerrero Deli” en El Bronx, buscando drogas y al escuchar la negativa, insultó al criollo, llamándolo inmigrante.

López Hidalgo, le dijo a la policía en el interrogatorio el domingo en la tarde, en el cuartel 48 de El Bronx, que “él (el italiano), me llamó inmigrante y me preguntó que si podía venderle drogas”.

“Le di el puñetazo, con la mano abierta, porque vi que él tenía algo en sus manos, sentí miedo, estaba bajo presión y le pegué”, narró López Hidalgo.

Dijo que el italiano, que residía en Suiza y visitaba a su novia en Nueva York, tomó un plátano de las mercancías de la bodega, y lo levantó para mostrarlo, como forma de ofender a los inmigrantes dominicanos, a cuyo barrio principal, el Alto Manhattan, los racistas bautizaron como “Plátano City”.

El dominicano, señala que a pesar de que se le conminó a no buscar problemas, el italiano, seguía molestando a las personas que estaban en el interior de la bodega.

“Parecía que estaba drogado”, dijeron varios clientes que se encontraban en el negocio en el momento del incidente.

El puñetazo, López Hidalgo, se le dio a D´Orio, frente a la bodega situada en la avenida Washington el vecindario Belmont de El Bronx, que fue captado en la cámara de seguridad.

En la imagen, se aprecia al italiano, quitándose la camiseta y en actitud de ir para encima del dominicano, que reaccionó con asombrosa velocidad, al estilo peleador callejero.

Y fue entonces, cuando le propinó la trompada a D´Orio y le repitió otro puñetazo, cuando la víctima iba cayendo al pavimento, donde se golpeó el cráneo.

López Hidalgo, se entregó el domingo en la tarde a la policía y fue liberado en la noche con fianza de $5.000 dólares, bajo los cargos de asalto en tercer grado y acoso, dos delitos menores, pero por los que podría ser condenado a un año en la cárcel.

El dominicano, su madre y el abogado que lo defiende, alegan defensa propia, lo que es apoyado por todos los que presenciaron el incidente.

Un portavoz de la fiscalía de El Bronx, dijo que se descartó la acusación de asesinato, porque el video deja muy claro que la intención de matar al italiano, no estuvo en la mente ni en la actitud del dominicano.

EN EL MOMENTO EQUIVOCADO Y A LA HORA EQUIVOCADA

Recordando que su hijo, es un ciudadano de los Estados Unidos, la señora Alina Hidalgo, madre del joven, dijo que él estaba en el momento equivocado y a la hora equivocada y que lo defenderá hasta las últimas consecuencias.

“Mi hijo es inocente, es un muchacho bueno, lo que pasa es que él estuvo en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, señaló la madre.

“Los videos y las imágenes, hablan por sí solas”, añadió la madre dominicana.

Dijo que es su hijo único y siempre la tiene presente.

Aguantando el llanto, ella sostuvo que se siente muy orgullosa de su hijo, que es muy bueno y no es ningún delincuente.

“El que use el pelo largo y ropa, como la usan los muchachos de ahora, no significa que sea un delincuente”, añadió la señora Hidalgo.

Expresó que “tampoco, mi hijo es un criminal, como lo han estado señalando en algunos medios de comunicación”.

Terminó diciendo que peleará el caso para demostrar la inocencia de su hijo, en un cien por ciento.

No hay comentarios: