28 de mayo de 2014

Hipólito anuncia crearán un nuevo partido del PRD

El ex presidente Hipólito Mejía anunció que el sector disidente, PRD Mayoritario, que él lidera junto a Luis Abinader, se apresta buscar el reconocimiento como nuevo partido del sistema, y aseguró que ya cuentan con las firmas para ello.

El ex mandatario manifestó que formarán un nuevo padrón electoral con quienes han salido del PRD.

Mejía ofreció la información tras ser preguntado, a su salida de la embajada de Israel, sobre la plataforma política en la que se presentarán los aspirantes a puestos electivos para el 2016.

"Eso no será problema, porque ya tenemos todas las firmas de los que estamos en el PRD mayoritario y la vamos a pasar a un padrón, le ponemos un nombre, y ya ése será el partido", declaró el ex mandatario.

Método de elección

El dirigente político, quien fue expulsado del PRD el 14 de enero de 2013, junto a Andrés Bautista, planteó que para la elección del candidato presidencial del frente opositor Convergencia se hagan "encuestas y se hace una convención con todos los miembros, y todo el que quiera votar que vote por el candidato, yo lo dije en el discurso, que haya una elección libre y democrática, el que tenga gente que gane y el que no, no gana".

Del anuncio de Mejía se desprende que el aspirante presidencial Luis Abinader no cederá su partido Alianza Social Dominicana (ASD), pues se esperaba que fuera el partido que congregara a todo ese sector del PRD.

En el Diálogo Libre del pasado lunes, el aspirante presidencial Luis Abinader advirtió que no aceptará otra vez la candidatura vicepresidencial, y que está dispuesto a ir a una convención.

Ese mismo día, el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, declaró que en una convención para elegir al candidato el ex mandatario no tiene competencia si se lanza.

El jefe de campaña de Abinader, Tony Peña, dijo que no se deben llevar los problemas tradicionales del PRD a la Convergencia.

Nota de Abel Gúzman 

No hay comentarios: