5 de mayo de 2015

Retiran exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

El Ministerio de Salud Pública retiró recientemente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta tanto se termine la investigación en su contra por supuesta mala práctica médica.

Altagracia Guzmán Marcelino, titular de Salud, exhortó a los ciudadanos que se van a realizar alguna intervención quirúrgica a buscar a un profesional autorizado.

“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, expresó Guzmán Marcelino.

Advirtió que el médico que no tenga dos años en cirugía general y tres años de cirugía plástica presencial o haciendo guardia cada dos días en un centro de salud, no puede ejercer la cirugía plástica en el país.

Al conversar con El Despertador, del Grupo SIN, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que ya esa cartera les ha enviado comunicación a 45 médicos por el mismo tema, que no pueden ejercer la cirugía.

No hay comentarios: