5 de mayo de 2015

El "Alfa" tendrá que limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional

El cantante urbano Enmanuel Herrera (El Alfa) tendrá que limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional como castigo por las palabras obscenas que profirió contra los Padres de la Patria en el el simbólico lugar. El castigo durará 15 días.

Así lo informó la encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la Repúbica, Tessie Sánchez.

“El Alfa tendrá que acudir durante 15 días por dos horas, a limpiar la Plaza de la Bandera y entonar el Himno Nacional”, publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que El Alfa, quien publicamente pidió disculpas por su acción, "ha mostrado arrepentimiento y deseos de resarcir con acciones positivas el malestar y el respeto que conllevó su acción".

Sánchez dijo, además, que el artista, junto al Instituto Duartiano, emprenderá acciones que enaltezcan la figura del patricio Juan Pablo Duarte y símbolos patrios.

"El Alfa" fue apresado la semana pasada por las autoridades del Ministerio Público luego que este medio diera a conocer las palabras ofensivas que éste había dicho contra los Padres de las Patria, las cuales circulaban en un video por internet. En la ocasión lo dejó en libertad con el compromiso de que compareciera a una nueva cita, en la cual se le ha impuesto la sanción.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: