5 de mayo de 2015

Oftalmólogo dominicano será juzgado por separado en el 2016 por estafa de US$190MM

Su abogada María Domínguez, nieta de Trujillo sigue tratando de que le otorguen fianza.
NUEVA YORK._ La abogada del oftalmólogo dominicano radicado en La Florida Salomón Melgen, acusado por el gobierno de Estados Unidos de un fraude de $190 millones de dólares al Medicaire (programa federal de salud), llegó a un acuerdo con los fiscales para que el médico sea enjuiciado por separado a comienzos del 2016.

La jurista María Domínguez, nieta del dictador Rafael Leonidas Trujillo, que dirige la defensa de Melgen, dijo que el juicio podría comenzar en febrero del año próximo.

También se hará una “audiencia de estado” en el otoño de este año. Ella reveló que el expediente tiene 500.000 páginas y está a la espera de otro lote de documentos en los que el Departamento de Justicia, instrumenta la acusación.

La abogada dijo que el arresto y reclusión de Melgen, está poniendo en peligro la salud de los pacientes del oculista, que tiene varias clínicas en el Sur de La Florida.

Melgen, de 60 años de edad, permanece preso en la cárcel federal de La Florida, en tanto la bogada trata de conseguir un acuerdo para que se le otorgue la fianza.

Los fiscales arguyen que Melgen es propietario de un jet, yates y tiene una villa en la República Dominicana, por lo que representa un riesgo de fuga.

Melgen, se declaró “no culpable” y podría enfrentarse a una condena de hasta 610 años en la cárcel, si resulta convicto de los 76 cargos que se le imputan.

El senador Robert (Bob) Menéndez, amigo íntimo de Melgen, será juzgado también por separado en New Jersey el otoño de este año.

La fiscalía dice que Menéndez, influenció en funcionarios federales para que se le otorgara un contrato multimillonario a Melgen para instalar máquinas de Rayos X en puertos de la República Dominicana.

Además el senador es imputado de gestionar visas a jóvenes amantes de Melgen para que vinieran a los Estados Unidos, entre las que figuran una brasileña y una ucraniana.

Fuente Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: