5 de mayo de 2015

Apresan 11 mojaitos viajaban en una barca a Puerto Rico

Agentes de la Unidad Marítima de la localidad puertorriqueña de Añasco detuvieron esta madrugada una embarcación que se dirigía a las cosas del oeste de Puerto Rico con once personas de nacionalidad dominicana a bordo.

Según detallaron las autoridades locales en un comunicado, la embarcación fue localizada hacia las 03.40 de ayer, hora local, a unas tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de Rincón, en el extremo oeste de la isla.

En ella viajaban diez hombres y una mujer, todos adultos, de nacionalidad dominicana, quienes intentaban arribar a la isla sin la debida documentación.

La intervención se produjo durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por la citada unidad marítima, que detectó la embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora (seis metros), fabricada en fibra de cristal, color azul y con un motor fuera de borda.

El personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) coordinó la entrega de las personas detenidas a la Guardia Costera, que se hará cargo del debido proceso de deportación.

No hay comentarios: