5 de mayo de 2015

Dominicano Nelson Cruz lider en jonron al conectar el 14

Félix HernAndez se convirtió en el lanzador venezolano con más ponches en las Grandes Ligas y Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de las mayores con 14 bambinazos, para que los Marineros de Seattle superaran el lunes 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El as de los Marineros de Seattle igualó a Johan Santana con 1.988 ponches cuando hizo abanicar a Mike Trout en el primer inning. Y alcanzó los 1.989 al pasarle un tercer strike cantado a Kole Calhoun para el tercer out del primer acto.

En total, el "Rey Félix" recetó ocho ponches para ganar su quinta decisión consecutiva en el comienzo de esta campaña.

Cruz celebró el haber conseguido su primer premio al Jugador del Mes en la Liga Americana conectando un jonrón frente a Matt Shoemaker, que rompió el empate 0-0 en el comienzo de la séptima entrada.

Hernández (5-0) aceptó una carrera y seis hits en siete innings de labor. Mejoró su efectividad a 1.73.

Además, Hernández es el primer abridor de Seattle que gana sus cinco primeras decisiones desde 2001. En aquel año, Aaron Sele inició la campaña con un récord de 8-0, mientras que Freddy García tuvo un récord de 6-0 y Jamie Moyer se colocó en 5-0.

El derecho de Valencia está en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se ubican Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

Logan Morrison y Seth Smith batearon también cuadrangulares ante Shoemaker (2-2), quien tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 2.63 en cuatro aperturas previas contra los Marineros. El derecho aceptó cuatro imparables en siete innings y un tercio, con 10 ponches.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2, Albert Pujols de 4-2.

No hay comentarios: