5 de mayo de 2015

Pacquiao será operado de su hombro derecho. Se perderá 9-12 meses

Manny Pacquiao será operado esta semana de su hombro derecho debido a un ¨desgarre significativo¨en el manguito rotador y se perderá entre 9 y 12 meses de acción, según reportó el reputado analista especializado en boxeo Dan Rafel de ESPN.

El doctor Neal ElAttrache, uno de los cirujanos más respetados en Norteamérica, apuntó que Pacquiao podría estar fuera del cuadrilátero entre 9 y 12 meses, siempre y cuando se respeten los términos de su rehabilitación: "tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador en su hombro derecho".

Todavía no hay una fecha establecida para la cirugía, pero se espera que tenga lugar a finales de semana. Pacquiao sólo logró conectar 18 golpes en los 12 asaltos que duró el combate, en comparación con los 67 de Mayweather. 

La lesión también limitó los golpes de poder de Pacquiao mientras conectaba apenas el 27% por el 48% de Mayweather.

De todos modos, el púgil filipino luchó con antiinflamatorios y la noticia de su lesión no se hizo pública oficialmente después del combate. 

‘Money’ Mayweather anunció que pretende retirarse del boxeo en setiembre. Quizá su marcha permita a Pacquiao, de 36, años imponer al fin su hegemonía.

No hay comentarios: