7 de noviembre de 2014

Las Aguilas apabullan a los Gigantes 12-1

Las Águilas Cibaeñas se soltaron a dar palos anoche y estropearon el pitcheo los Gigantes del Cibao, para vencerlos con pizarra de 12-1, quedando solas en la tercera posición, en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los aguiluchos descargaron una salva de 13 cañonazos de todos los calibres, para fabricar las 12 vueltas amarillas y poner su marca en 8-6.

Los dueños de casa abrieron con el colombiano Sugar Ray Marimón, quien trabajó cuatro entradas de una carrera y seis hits, siendo sustituido por Lay Batista en el quinto, quien hizo cero en trocha, completando el sexto con otro cero de un hit y se acreditó la victoria.

Los Gigantes iniciaron con el importado Kevin Pucetas, quien cargó con la derrota, duró tres episodios donde admitió tres carreras y cinco imparables, el zurdo Rafael Pérez fue el reemplazo en el cuarto, quien tiró cuarto y quinto sin novedad.

Las Águilas madrugaron con dos en el segundo frente al abridor Kevin Pucetas, cuando Dan Black negoció cuatro malas, Manny Ramírez fue golpeado y Ricardito Nanita disparó sencillo para congestionar las bases. Mark Canha trajo la primera con elevado de sacrificio anotando Black y Manny pisó el plato con imparable de Jonathan Villar para poner el encuentro 2-0.

En el tercero los mameyes ampliaron el marcador a 3-0 con cuadrangular de Andy Marte, su número cuatro de la temporada.

Los visitantes descontaron en el cuarto cuando Wilson Betemit, bateando a la zurda disparó jonrón por la banda equivocada para poner el pizarrón 3-1.

Las Águilas volvieron con poder en el sexto cuando Andy Marte recibió al relevista José Valdez con su segundo cuadrangular de la noche y quinto de la temporada, para poner el partido 4-1, Pedro Viola fue utilizado en el sexto con un out y Manny en primera, golpeando a Ricardo Nanita, por lo que fue llamado al box Elvin Ramírez, pero fue recibido por doble impulsador de de la número cinco por Mark Canha, la sexta entró en las piernas de Nanita con wild pitch y después de transferir a Francisco Peña fue cambiado por Osiris Matos para parar la hemorragia, pero le montaron una jugada de robo con Peña y Canha quien anotó la séptima y Rafael Inoa impulsó con sencillo la octava.

Con la amplia ventaja de 8-1 en el séptimo, dirigente Andy Barkett envió al montículo al debutante Richard Rodríguez, quien después de permitir un hit retiró la oposición con tres batazos fáciles.

El séptimo fue de la suerte para las Águilas, cuando Audo Vicente envió a lanzar a Carlos Melo, quien otorgó pasaporte a Andy Marte y Danny Richard disparó cuadrangular colocando el marcador 10-1, por lo que fue sustituido por Frankelis Osorio.

El capataz aguilucho aprovechó para mover sus pitchers jóvenes en el octavo con Juan Grullón y Miguel Celestino, quienes solucionaron el episodio.

En el cierre del octavo las Águilas completaron la docena frente a Osoria, cuando Ángel Franco pegó sencillo y Zoilo Almonte la subió al bleacher de la derecha.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Andy Marte con dos jonrones, Zoilo Almonte cuadrangular y sencillo, Danny Richard un vuelacerca, Mark Canha un tubey, con un sencillo, Jonathan Villar, Francisco Peña, Ricardo Nanita, Rafael Inoa, Manny Ramírez y Ángel Franco.

Por los derrotados, Wilson Betemit jonrón y sencillo, Adrian Nieto y Jimmy Paredes dos singles y con uno Maike Franco, Emmanuel Burris, Moisés Sierra y Carlos Paulino.

No hay comentarios: