7 de noviembre de 2014

Asalto a Najayo fue para sacar recluso Andy Mariñez Valdez

El recluso Maríñez murió en el intento de fuga y según se reveló en torno a él, existía el propósito de llevarlo a una finca en Villa Altagracia para planificar otras acciones de sicariato.

Tanto el MP como la Policía Nacional concluyeron que el jefe de Andy, es un colombiano cuya identidad no quisieron revelar, pero adelantaron que es de estatura baja y de 52 años de edad.

Informaron que la persona que introdujo las armas en el penal fue Miguel Ángel Núñez, alias El Cojo, quien realmente padece de esa discapacidad, y la insertó en una prótesis donde no solamente entrababa armas sino drogas.

"Una a una, en fecha diferentes, colocadas en la parte metálica de la prótesis, cubierta con cinta adhesiva metálica y luego con un caucho por encima de ella. Ese caucho impedía que los agentes penitenciarios realizaran los registros correspondientes para dar con las armas o la droga que introducía”, explicó el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.

En rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría Geneal de la República, Castro Castillo dijo que para la realización de la operación participaron más de 20 personas de las cuales, cuatro fallecieron en el intento, otros cuatro resultaron heridos, 12 detenidos y seis permanecen prófugos.

Aseguró que el objetivo de la operación era sacar a los internos de la cárcel y llevarlos a una finca de Villa Altagracia para realizar trabajos de sicariatos de un poderoso cartel de narcotráfico.

Según se explicó Miguel Ángel Núñez señaló que fue contratado por el ciudadano haitiano Germán Jean Vargas.

Las autoridades añadieron que en la operación participaron los cuatro reclusos que murieron y otros cuatro que resultaron heridos.

Los investigadores no determinaron que haya agentes penitenciarios en el hecho.

Las informaciones fueron dadas en una rueda de prensa en la que participaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront (DNCD).

También el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, responsable de las investigaciones por parte del ministerio público; y el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien narró la información.

No hay comentarios: