6 de noviembre de 2014

Dominicano Manny Acta: posible mánager de Tampa Bay Rays


El dominicano Manny Acta, el cubano-estadounidense Raúl Ibáñez y el manager asistente Dave Martínez figuran entre ocho candidatos a ocupar la posición de piloto de los Rays de Tampa Bay.

El presidente de operaciones deportivas del club, Matt Silverman, dio a conocer el jueves lo que llamó una lista preliminar de candidatos, en la que figuran también Craig Counsell, asistente especial de Milwaukee; Charlie Montoyo, manager de ligas menores; Ron Wotus, asistente del piloto de los Gigantes; Don Wakamatsu, ex manager de Seattle, y Kevin Cash, coach de Cleveland.
Tampa Bay busca un remplazo de Joe Maddon desde el 24 de octubre, cuando el piloto decidió no cumplir el último año de su contrato con los Rays. El manager, quien llevó a Tampa Bay a la postemporada en cuatro de las siete campañas pasadas, fue contratado después por los Cachorros de Chicago.
Acta, de 45 años, fue manager de los Nacionales de Washington entre 2007 y 2009, y de los Indios de Cleveland, entre 2010 y 2012. Actualmente es gerente general de los Tigres del Licey, en la liga invernal dominicana.
Ibáñez, de padres cubanos, es actualmente agente libre. En su carrera de pelotero acumula 305 jonrones, 2.034 imparables y 1.207 producidas, con Kansas City, Filadelfia, los Yanquis de Nueva York, Seattle y los Angelinos de Anaheim.
En 2014, Ibáñez jugó con los Angelinos y los Reales.
Martínez jugó en ocho escuadras de Grandes Ligas durante 16 campañas y fue el coach de banca de los Rays bajo el mando de Maddon durante las últimas siete campañas.
Silverman dijo que la lista de candidatos probablemente "crecerá mientras continuamos el proceso".
"Con un núcleo de peloteros talentosos y una sólida cultura en nuestra casa club, nuestro próximo manager ocupará una posición envidiable", aseguró Silverman. "Buscamos que esa persona aproveche todo ello y nos lleve al siguiente nivel".

No hay comentarios: