7 de noviembre de 2014

Mujer agredida, ultrajada, en protesta contra Leonel, dice volverá a protestar en cualquier otra actividad del ex presidente

Jean Marie Delgado, la mujer que fue insultada, ultrajada, agredida, abusada por varios vándalos porque acudió a protestar contra el ex presidente Leonel Fernández frente al hotel donde ofreció una entrevista-conferencia, declaró que el abuso que se cometió contra ella no la amedrenta y sostuvo que volverá a protestar a cualquier otra actividad donde se encuentre el ex mandatario porque está convencida de que es un derecho que tiene como ciudadana.

La mujer se expresó en esos términos al ser entrevistada la noche de este jueves por Mariasela Álvarez y Diana Lora en el programa Esta Noche Mariasela que se trasmite por el canal 9 de Color Visión.

Jean Marie dijo que después que fue abusada por los vándalos, verdaderos "tígueres", que estaban allí como fuerza de choque para enfrentar a los que fueran a protestar contra Leonel, se sintió indignada, pero que al momento de ser entrevistada ya se sentía bien, y expresó su determinación de participar en cualquier otra manifestación de protesta si es en procura de preservar y promover el derecho al reclamo ciudadano y a la libertad de tránsito y a la libertad de expresión del pensamiento.

Una gran cantidad de parciales de Leonel, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se personaron en los frentes del hotel donde hizo su comparecencia, en la Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, para enfrentar a quienes fueran a protestar en contra del líder político.

Jean Marie, quien aclaró que no pertenece a ningún movimiento ni partido político y solo actúa como ciudadana, fue al lugar con un cartel con una inscripción alusiva a Leonel que los seguidores del ex mandatario consideraron ofensivo a su imagen, y se lo arrebataron y destruyeron, además de que la atropellaron y empujaron. Reporteros gráficos de diversos medios también fueron agredidos por los "leonelistas", a los que igualmente maltrataron yles arrebataron sus cámaras.

La mujer dijo que hay que luchar para que en la sociedad dominicana no se dé un retroceso y se vuelva a los tiempos del balaguerato y de Trujillo.

Nota de José Francisco Arias

No hay comentarios: