Roberto Rosario informó que en el mes de diciembre, el pleno del organismo aprobará la resolución que fija la fecha en que caduca la vieja cédula y que a partir del 10 de enero solo va a reconocer la identidad de las personas que hayan aportado sus datos biométricos.
“A partir de ese momento el que no haya aportado sus datos biométricos la Junto no lo va a certificar y el que no lo haga tendrá dificultades porque ninguna institución querrá darle servicio”, advirtió.
Agregó que el proceso de adquisición del documento es mucho más rápido ahora y que además seguirán instalando centros móviles de cedulación en empresas privadas e instituciones públicas a fin de que a la ciudadanía se le facilite el proceso.
Detalló que hasta el día de hoy se le ha entregado el nuevo documento a 3 millones 905 mil dominicanos que han solicitado el cambio. Dijo que al concluir este año, la JCE aspira a cedular más de 4.6 millones de personas.
Rosario aseguró que la JCE cuenta con suficiente material y equipos para suplir todas las demandas del carné de identidad que pida la ciudadanía.
“Nosotros hemos prometido a la población que en el próximo año, a más tardar a mediados del próximo año, habremos concluido este proceso que terminará quizás en un año o antes del año”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario