7 de noviembre de 2014

La delincuencia azota San Cristóbal, atracan oficial del G-2

SAN CRISTÓBAL:- La inseguridad reina en esta población, cuando los atracos continúan sin importar la hora y el lugar, donde los delincuentes se burlan de la vigilancia tímida de la Policía Preventiva.

El segundo teniente del Ejército Nacional, Enrique Bobadilla Villa, asignado al G-2, fue despojado de una pistola calibre 9 milímetro, por tres sujetos cuando se encontraba en una banca de lotería en el sector de Villa Fundación, de esta ciudad.


Vecinos del sector identificaron supuestamente como “El Mono y Nardo”, los delincuentes portando armas de fuegos, que despojaron al militar de su arma de reglamento.


Esta provincia se encuentra en un virtual toque de queda, cuando los pequeños negocios sierran sus puertas a las seis de la tarde, y las familias sierran sus puertas de sus vivienda por temor ser atracados por delincuentes.


A comienzo de semana fue asesinado a balazos en su residencia el comerciante, José Bienvenido Guillen Burgos, de 25 años, en el kilometro 60 de la autopista Duarte, perteneciente al Municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.


También el ex cabo policial Rafael Echavarría, fue golpeado y despojado de un revólver calibre 39 en una banca de lotería en el sector de jeringa.


Además, el mensajero Juan Lara, de 45 años, fue golpeado y despojado de la suma de 25,700 pesos, cuando se disponía depositar en un banco comercial de la principal avenida Constitución.


Cada días en la sala de recepción de denuncia de la comandancia policial se reciben entre diez y cinco denuncia de mujeres, que desconocidos rebatan sus carteras y otros motociclistas que son atracos y despojados de sus motocicletas.


Por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor General, Manuel Castro Castillo, unos cien agentes de la Escuela de Seguridad Ciudadana, llegaron anoche para ser destinado a Expo-Constitución, que se celebraba en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnica Loyola, donde acuden cientos de personas.


Organizaciones representativas de la provincia se proponen realizar una caminata, exigiendo del jefe de la Policía Nacional, el traslado del jefe de la Policía Preventiva, alegando que no cumple con su deber de inspeccionar los servicios de vigilancia, por el cual los agentes policiales presuntamente abandonan sus centros de servicios.


Se informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Institución a enviados informes al jefe de la Policía Nacional, sobre las irregularidades que existe en el cuartel general de esta provincia, donde la complicidad de supuestos agentes con buscones pone de manifiestos el desorden.


La filial del Colegio Dominicano de Abogados, a denunciados las supuestas irregularidades, en el cuartel policial, el cual lo calificó como un mercado.


Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: