4 de agosto de 2014

Un Dominicano Acusado De Asesinato En Providence Es Ilegal Y Usaba Nombre Falso

NUEVA YORK,- El dominicano Carlos Ríos (El Gambao), quien usaba el nombre falso de Ricardo Reyes y había sido deportado por narcotráfico a la República Dominicana, reentrando ilegalmente a los Estados Unidos, fue acusado por el asesinato de su compatriota Víctor Báez, a quien le pasó un carro por encima matándolo instantáneamente.

El crimen, ocurrió el 30 de enero del 2012 en el poblado de Cranston (Rhode Island), cuando “El Gambao” de 39 años de edad buscó su amigo Carlos Manuel Reyes Sánchez, quien fue cómplice en la muerte de Báez.

Reyes Sánchez, se declaró culpable el 2 de julio y está a la espera de ser sentenciado.

El asesinato, se produjo la noche de la referida fecha y en la que la víctima, estaba celebrando su cumpleaños 49, pero Báez, discutió con un hermano de Ríos y un hermano del segundo, hiriéndolos a los dos.

Esa misma noche, Ríos y Reyes Sánchez, emboscaron a Báez frente a su casa, lo golpearon y cuando cayó al suelo, el acusado le pasó el automóvil por encima del cuerpo para rematarlo.

Un Gran Jurado de Providence acusó a Ríos de asesinato en primer grado, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.

Los investigadores dijeron que Ríos, asesinó a Báez por venganza y alegando que la había faltado el “respeto” durante la pelea en el club nocturno en el que se celebraba el cumpleaños.

Báez se fue en un taxi a su casa en el 114 de la Tercera Avenida, pero Ríos, Reyes Sánchez y un tercer sospechoso, ya lo estaban esperando en los alrededores de la vivienda, donde le tendieron la emboscada.

Báez fue ingresado en el hospital donde permaneció cuatro meses en coma, muriendo al cabo de ese tiempo, el 26 de mayo del 2012.

Reyes Sánchez fue arrestado en febrero de ese mismo año y se le dejó detenido sin derecho a fianza.

Ríos, fue procesado en junio por el cargo de asesinato, pero no fue sino hasta la semana que el Gran Jurado confirmó la acusación. El principal imputado (Ríos), renunció a la extradición desde una prisión de Massachusetts a Rhode Island, y donde estaba recluido por violaciones a la ley de inmigración.

Ríos, será presentado nuevamente en la corte este 7 de agosto.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: