4 de agosto de 2014

Don Miguelo explota contra Director de la Sinfonica dijo ¨La Música Urbana es un veneno para la sociedad¨

De Don Miguelo a Molina Miniño: "si usted quiere que seamos artistas sinfónicos. ¿Porqué no nos ponen escuelas de música?".
El exponente urbano Don Míguelo explotó tras las declaraciones del Director de la Sinfónica Nacional José Antonio Molina quien consideró a la música urbana un "veneno para la sociedad" situación que incómodo al intérprete de "Cuando yo le doy" a tal punto de decir que quieren poner una "dictadura" contra los urbanos.

"Es evidente la falta de criterio, respeto, derecho, educación de este imbéciles" dijo el cantante urbano, agregando que: "¿Usted acaso sabe cuanto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana llevarla a dónde está. 

Usted acaso ha vivido en los barrios más caliente de San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo o el resto del país?" A lo que se respondió que "No. Pues cállese esa jodía boca".

El ganador de la revelación de Premios Soberano dijo a Molina Miniño que: "si usted quiere que seamos artistas sinfónicos. ¿Porqué no nos ponen escuelas de música?".

Expresó que de poner escuelas de música en las escuelas públicas: "nadie manda en lo que uno quiera cantar. Creo que usted como músico puede tener éxito, pero como persona es la persona más mente caliche que he podido ver".

Sostuvo que los legisladores en la República aprueban "70 mil leyes para apagar la música urbana, pero nosotros vamos a poner nuestra música por internet y vamos a sonar más que nunca".

"Yo feliz que aprueben ese proyecto de ley para que le pasen como le paso en Puerto Rico a los opositores de esta música" recordando que en la "Isla del Encanto" quisieron censurar la música urbana; sin embargo, el pueblo "enterró todos los géneros musicales que habían porque nadie quiso escuchar: la salsa, el merengue, la balada... ¿Y saben porqué? Por qué cuando un pueblo se encamina al cambio se refleja en la música"

En ese sentido, hizo un llamado a sus colegas del patio que aunque les cierren todas las puertas de los medios de comunicación nacionales "que no nos quieran apoyar ya tenemos algo de dinero pa' poner nuestra música por internet".

Otras de los temas que tocó el artista oriundo de San Francisco de Macorís es que "oigan eso ahora quieren que lo pongan en el Patrimonio Nacional, que les den mensualidades porque ellos son viejos". 

Pero "el que gasto su dinero en vanidades y corrupciones el pueblo no tiene la culpa". A lo que se cuestionó: "¿Y ahora hay que mantenerlos?".

El artista recientemente firmado por el cantante cubano-americano Pitbull exhortó a los músicos dominicanos hacer una "asociación de músicos para cuando se mueran le cubran su funeral y le den pal' de pesos a sus esposas".

Por último, finalizó diciendo que: "no me vengan con esa ridiculez dique que el pueblo tiene que pagarles a ustedes mensualidades porque ustedes no tiene ni uno" haciendo alusión al dinero.


En el país lo que van hacer es que los cantantes dominicanos imiten a los artistas de Rap y Hip-Hop de los Estados Unidos que hicieron su propios medios de comunicación, y no sonaban a otros artistas que no eran de su género. 

Pero como ellos tenían al pueblo "tuvieron que aceptarlos con su música obligao en to' lo lao. Que dictadura quieren imponerles a los medios de comunicación y a los artistas urbanos".

Nota de Richard Hernández

No hay comentarios: