24 de julio de 2014

"Hoy es un día de luto para la República", escribe Vinicito, ¿abandonarán cargos en señal de duelo?

Vincho Castillo y sus hijos, que aportando al Partido de la Liberación Dominicana apenas el 0.5 % de los votos en las últimas elecciones tienen cargos de gran relevancia política, anunciarán esta tarde su posición frente al reglamento de aplicación de la ley de regularización y naturalización.

Pasadas las diez de la noche del miércoles, un dramático Vinicito Castillo publicó en su cuenta de Twitter su sentimiento por el decreto emitido horas antes por el presidente Danilo Medina.

“Hoy es un día de luto para la República. Su soberanía ha sido gravemente herida. El pueblo tendrá que reivindicarla.Pase lo que pase!”, publicó Vinicito Castillo, quien en aparente olvido de que su condición de diputado es producto de la laxitud del sistema político y partidista dominicano, parece escuchar el clamoroso apoyo a sus posiciones de todo el pueblo.

El hijo de Vincho Castillo también publicó un tuit para anunciar que esta tarde a las cuatro, la minúscula Fuerza Nacional Progresista fijará posición frente a la entrada en vigencia del reglamento.

“La nación puede estar segura de que no la traicionaremos”, escribe en trance patriótico.

Más cauto, el hoy ministro de Energía y Minas Pelegrín Castillo, se limitó a subir en Twitter la foto de una bandera dominicana. Nada de aspavientos que puedan alborotar el despacho ministerial.

El padre, Vincho, no ha llegado a la posmodernidad tuitera, así que se supone qu habla a través de su hijo homónimo.

Pese a las declaraciones aspaventosas, pocos dudan de que los Castillo no levarán anclas para abandonar el muy acogedor puerto de los cargos oficiales.

En las redes sociales, la apuesta segura es que esta tarde los Castillos se limitarán a hablar de su luto por la patria y que sobre los cargos no dirán nada.

No hay comentarios: