24 de julio de 2014

Enorme Serpiente 20 Pies Largos Se Encuentra Suelta A 45 Kilómetros Del Alto Manhattan

Nueva Jersey.- Autoridades de la Agencia de Control de Animales de Nueva Jersey continúan buscando una culebra Anaconda con enorme cabeza de aproximadamente 20 pies de largo que ha sido vista varias veces en el lago residencial de Hopatcongo, el cual se encuentra a poco menos de 45 kilómetros de distancia del puente George Washington y unos 35 minutos en vehículo del vecindario dominicano del Alto Manhattan.

Las autoridades recomiendan extra precaución con los niños y principalmente no poner a los pequeñitos en el agua y si alguien vuelve a ver el animal no caminar en su dirección, ni intente tocarla. La situación mantiene aterrorizado los residentes cercanos a esa área, y los visitantes del lago, permanecen bajo alerta luego que se advirtiera que el animal podría ser peligroso sobre todo para los niños.

La serpiente es una gran nadadora, vive en aguas totalmente tranquilas o estancadas, por lo que se descarta utilice las convulsionadas aguas del río Hudson por las inmediaciones del vecindario dominicano de Washington Heights.

El lago está situado dentro de las fronteras de los condados de Sussex y Morris en las montañas del norte del estado conocido como las tierras altas de Nueva Jersey, es el más grande del estado Jardín, tiene 14 kilómetros de largo, unos 240 metros de ancho y una profundidad de 15 metros.

Según las autoridades la serpiente no es venenosa pero puede ser peligrosa porque tiene capacidad para asfixiar una persona adulta, y creen que fue liberada cuando alcanzó el excesivo tamaño.

Esta serpiente caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa y mata por constricción.

Las hembras son hasta cinco veces mayores que los machos, alcanzan un promedio de 8 metros de largo, un peso de aproximadamente 200 kilos y sus dientes son muy numerosos y afilados, largos, cónicos y curvados hacia atrás.
Descansa durante el día y se activa por la noche, puede durar una semana sin comer cuando ingiere algún animal grande (cabra, becerro, caimán, pero generalmente se alimenta de presa más pequeñas.

El vocero del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Larry Ragonese manifestó que “no tenemos fotos, no tenemos un oficial que pueda confirmar que la ha visto, pero sí tenemos trampas alrededor de todo el área, y sí tenemos los ojos vigilando por si llega a salir”, expresó.

Gerald Andrejcak, un experto en serpiente y quien trabaja para la organización Common Sense for Animals, contradice lo expresado por Ragonese, quien afirma quien que no sólo ha visto al animal, sino que además estaba seguro de que se trataba de una anaconda verde y no de una boa constrictora, como se había pensado anteriormente.

A principio de esta semana una serpiente que estaba suelta y atemorizando a los vecinos y visitantes del Washington Square Park, en down town Manhattan, fue atrapada por agentes de la policía de Nueva York.

La culebra fue vista detrás de unas bancas y de inmediato varias personas que estaban en el lugar entraron en pánico y llamaron al 911 para reportarla. Los oficiales lograron ubicarla y la pusieron en una bolsa y luego en una caja, no informaron si era venenosa. En el 2013, residentes de Brooklyn encontraron una larga serpiente muerta en una acera de Greenwood Heights.

Mientras que en 2011, una peligrosa cobra egipcia se escapó del Zoológico de El Bronx y fue encontrada seis días más tarde. El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso y es tan poderoso que de una sola mordedura puede matar un elefante.

Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras escupen el veneno que tienen en los colmillos, estas confían más en escupir el veneno que inyectarlo y suelen apuntar a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente.

Algunas especies de estas serpientes ponen alrededor de 40 huevos, se empollan entre 60 y 90 días y dejan los huevos unos cuantos días antes de que estos empollen, de lo contrario, por instinto, las pequeñas crías se podrían convertir en la próxima comida de los adultos. Al nacer son inmediatamente capaces de cazar con veneno de fuerza total.

Nota de  Ramón Mercedes

No hay comentarios: