2 de enero de 2014

Sistema 911 inicia en pocos dias, según el procurador

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el sistema de emergencia 911 podría iniciar sus operaciones en las próximas semanas a manera de programa piloto en el casco urbano y zonas más vulnerables del Gran Santo Domingo.

Brito explicó que con esto se busca hacer más eficiente la respuesta a la población, con herramientas que permitan aumentar la vigilancia y así garantizar la seguridad.
“Primero se han identificado los puntos más vulnerables y los de mayores índices de violencia y delincuencia común, partiendo de ahí, la labor de identificación de calles y callejones ha sido un gran reto, pues es lo que garantiza la rápida llegada de las autoridades ante cualquier necesidad de la ciudadanía”, dijo.
Manifestó que la inversión en recursos humanos y técnicos para armar todo el andamiaje que conlleva el sistema es algo que dará sus resultados.
Añadió que a toda esta tecnología se le suma la dotación de mayores recursos en vehículos, comunicación y personal, que irán dirigidos a los diferentes organismos enlazados en este tema.
Puntualizó que todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana es de gran importancia para el Estado y el presidente Danilo Medina, “quien ha priorizado en ese sentido, no escatimando esfuerzos en lo que tiene que ver con el equipamiento, adiestramiento y la adquisición de una tecnología avanzada”.
Resaltó que con estas acciones se busca colocar a República Dominicana en uno de los países con mayor nivel en respuesta eficaz ante situaciones que pudieran poner en peligro o en estado de vulnerabilidad a una población.

No hay comentarios: