2 de enero de 2014

Gobierno traza su prioridad en materia de agua potable

El gobierno tiene como prioridad en materia de agua potable para este año, la terminación de los tres acueductos múltiples de las provincias La Altagracia, Hermanas Mirabal y Peravia, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), ingeniero Alberto Holguín.

El funcionario expresó que además de esos tres grandes proyectos, los cuales resolverán el problema del suministro del preciado líquido en esa zona, la institución está ejecutando más de 200 obras pequeñas que también estarán listas este año, por una inversión de 200 millones de dólares.

“Es decir que el gobierno de rostro humano que el Presidente Danilo Medina comenzó a desarrollar el 16 de agosto del 2012, continuará expandiéndose en todo el territorio nacional para beneficiar a toda la población”, expresó Holguín.

Aseguró que el Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados está llevando a cabo un vasto programa de construcción de obras pequeñas prioritarias localizadas en las 26 provincias que le corresponde suplir el líquido.

Asimismo, el director ejecutivo del Inapa recordó durante el año 2013, el las autoridades invirtieron más de 500 mil millones de dólares alrededor de todo el país.

El ingeniero Alberto Holguín despidió al joven de condiciones especiales, Luís Amín García Ulloa, quien realizará el recorrido Padres las Casas, provincia de Azua, Pico Duarte, Cienaga-Manabao-Jarabacoa, patrocinado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA

Amín, iniciará su travesía hoy martes dos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, precisamente en el lugar donde perdió la visión hace tres años, cuando choferes mantenían una trifulca, y que cuando salió de tomar un examen se encontró con esta situación, siendo alcanzado por un disparo que lo dejó sin visión.

La travesía se denominará “La Misión al Pico Duarte; Un Grito de Esperanza”, que busca promover la inserción laboral de las personas discapacitadas y llamar la atención sobre la violencia que afecta al país, entre otros males sociales.

No hay comentarios: