2 de enero de 2014

Hipólito y Abinader llevan plancha conjunta

Los grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader presentarán una plancha unitaria con candidatos a la presidencia, las secretarías general y de organización del  (PRD) para enfrentar al presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, en la convención de febrero, reveló este jueves el doctor Guido Gómez Mazara quien se opuso a la conformación de otro partido y planteó echar el pleito adentro. 

Gómez Mazara anunció para la segunda quincena de este mes una reunión con los opositores a Vargas Maldonado para definir quienes son las personas que serán presentadas y las que más simpatías tengan en base a una encuesta interna que se inició a finales del año recién pasado. Planteó que acudirán a la convención, pero impugnan por desequilibrada y desproporcionada la Comisión Organizadora de la Convención designada por Vargas Maldonado.
Manifestó que los grupos opositores a Vargas quieren una convención con garantías elementales.
“Eso fue lo que acordamos en la reunión que fue celebrada en diciembre en Los Prados y trabajamos para eso y el 15 de enero en un encuentro les pondremos los nombres a los candidatos que llevaremos”, indicó Gómez Mazara. Y después de conformar la plancha en conjunto, entonces “buscaremos llevar a Miguel, como decía Juan Bosch, a su propia legalidad”, exdpresó.
Gómez Mazara reveló que sostuvo un encuentro con Vargas en su casa y que ahí le propuso para presidir la comisión que organizará la convención al doctor José Joaquín Puello, quien fuera su candidato a la vice pro le PRD en el proceso del 2008. Explicó que sin embargo, designó a Maríñez en la presidencia, de quien dijo no lo descalifica por sus atributos personales y profesionales, sino porque representa un desequilibrio dada su cercanía a Vargas.
“No puede presidir una comisión organizadora, a menos que se pretenda garantizar un desastre institucional en el PRD”, aseguró Guido al ser entrevistado por Dany Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.
Cree que se debe acudir a una convención donde se cuenten los votos de manera transparentes. Está persuadido de que en la convención lo que se producirá es una avalancha de votos en contra de Vargas Maldonado. Guido dijo que si Miguel, como lo dice el barómetro de la Funglode, encabeza el liderazgo del PRD y que es, junto al presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, de los principales influyentes del 2014, “que eso lo convierta en voto y que se presente a la convención”.
UN APUNTE
Debilitar oposición
El doctor Guido Gómez Mazara consideró contraproducente crear un partido con las fuerzas opositoras a Miguel Vargas Maldonado, porque sería debilitar las fuerzas de oposición al gobierno. Duda que perredeístas con raíces en el PRD, como Tony Peña Guaba, lo abandone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guido, ¿pero con qué padrón se va a hacer esa convención? Tengo entendido que Vargas tiene un padroncito personal compuesto en un 99% por gente suya. ¿Cómo se le va a ganar? ¿Y esa Comisión compuesta por tres empleados de Vargas?