Desde el año pasado el certamen de Miss Canadá se ha convertido en tema de escándalos, primero fue lo de su concursante transgénero y ahora coronan a Denise Garrido y dos días después le retiran el título de soberana de este país.
El St. Lawrence Centre for the Arts de la ciudad de Toronto fue el escenario donde se llevó a cabo este espectáculo el pasado 25 de mayo y donde Garrido fue nada más reina por una noche.
Según el sitio de internet Mundo, la nueva reina fue convocada un día después por los organizadores del evento, situación que no fue mucho del agrado de ella y con lo que sospechó que algo no andaba bien.
La noticia que recibió no fue la mejor, pues se le notificó que su coronación había sido un error y que el título de Miss Canadá no pertenecía a ella. La reina comentó lo siguiente a diversos medios:
“Mi corazón estaba empezando a hundirse y cuando se anunció el error, yo estaba en un sueño. Fue completamente surrealista, este cuento de hadas que se hizo pesadilla en menos 24 horas”.
Mediante un comunicado de prensa la organización de Miss Canadá emitió que hubo un error en el conteo, pues la ganadora era Riza Santos.
“Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Denise Garrido. Esta es una circunstancia desafortunada donde se cometió un error humano, pero por difícil que sea, se debía corregir" y agregaron "No tenemos ninguna duda de que seguirá teniendo éxito en sus esfuerzos y le deseamos lo mejor".
Ante las críticas y comentariso que se generaron, la organizacación aclaró que es la primera vez que se comete un error asi en 11 años.
Por su parte los habitantes de Bradfor, Ontario (ciudad de donde proviene Garrido) no están conformes con esta decisión y en redes sociales han externado su inconformidad acerca de que ella debe seguir siendo la reina.
En una entrevista para CNN, Garrido dijo que las cosas pasaban por algo: "Las cosas suceden por una razón. Yo realmente quería ganar Miss Universo Canadá, y gané. No terminó exactamente como yo esperaba. Estoy segura que Riza hará un excelente trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario