29 de mayo de 2013

Huracán Bárbara toca tierra en sureste de México

Bárbara, el primer huracán de la temporada 2013 en el océano Pacífico, impactó este miércoles el sureste de México con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y acompañado de fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.

A las 20H10 GMT, “impactó Bárbara al oeste de Tonalá”, una zona turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas (sureste), informó la oficial Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.
El huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo nivel es cinco, afectó también al vecino estado de Oaxaca, cuyos puertos más importantes fueron cerrados a la navegación desde la madrugada.
En el turístico puerto de Huatulco (Oaxaca) se suspendieron las clases, mientras que unas 200 familias de esa localidad y de Salina Cruz fueron desalojadas rumbo a albergues.
Un operativo de seguridad encabezado por la Marina Armada y Protección Civil fue desplegado en la zona.
En el turístico puerto de Acapulco (Guerrero) se registraron inundaciones de 52 centímetros que arrastraron al menos a tres automóviles y se suspendieron las actividades educativas vespertinas, constató la AFP.
Las bandas de circulación de Bárbara también podrían afectar a los estados mexicanos de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz -en el sur y sureste del país- donde se pronostican precipitaciones de intensas a torrenciales, advirtió Conagua.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/29/1487299/el-huracan-barbara-toca-tierra.html#storylink=cpy

No hay comentarios: