A las 20H10 GMT, “impactó Bárbara al oeste de Tonalá”, una zona turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas (sureste), informó la oficial Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.
El huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo nivel es cinco, afectó también al vecino estado de Oaxaca, cuyos puertos más importantes fueron cerrados a la navegación desde la madrugada.
En el turístico puerto de Huatulco (Oaxaca) se suspendieron las clases, mientras que unas 200 familias de esa localidad y de Salina Cruz fueron desalojadas rumbo a albergues.
Un operativo de seguridad encabezado por la Marina Armada y Protección Civil fue desplegado en la zona.
En el turístico puerto de Acapulco (Guerrero) se registraron inundaciones de 52 centímetros que arrastraron al menos a tres automóviles y se suspendieron las actividades educativas vespertinas, constató la AFP.
Las bandas de circulación de Bárbara también podrían afectar a los estados mexicanos de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz -en el sur y sureste del país- donde se pronostican precipitaciones de intensas a torrenciales, advirtió Conagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario