29 de mayo de 2013

DNCD ocupa miles de dólares y pesos en una vivienda de Santo Domingo Oriental

Más de diez mil dólares y 26 mil pesos en efectivo, fueron ocupados anoche por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento  a una vivienda de Santo Domingo Oriental, donde residen dos personas que en ese momento no se encontraban en la casa.

La información, contenida en un comunicado de prensa de la DNCD, precisa que el allanamiento fue realizado en el Residencial Fidelina Mercedes, de la autopista de San Isidro, donde residen unos tales La Vieja y Moreno.
Los RD$ 26,000 pesos  y US$ 10,270 estaban dentro una caja pequeña y una funda color blanco en el closet de la  segunda habitación del lado izquierdo de la vivienda, precisa la información de la agencia antidrogas.
Un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo y miembros de la DNCD ocuparon también en esa habitación varios documentos, incluidos títulos de propiedad y contratos de diversos tipos, para fines de investigación.
Los allanamientos y detenciones selectivas en las calles realizados en las últimas 24 horas por la DNCD y el Ministerio Público comprendieron, además otros sectores de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, incluidos en al Plan de Seguridad Ciudadana.
En estos lugares fueron detenidos en flagrante delito varias personas  de distintas edades, tras ocupárseles pequeñas cantidades de porciones presumiblemente de cocaína y marihuana, razón por la cual son investigados para su posterior envío a la justicia.
Entre los detenidos figuran Francisco Pereyra y un menor, de 16 años, de Los Mina; Francis Sarita, de 34; Melqui de la Rosa, de 26, y  Andrés Jiménez Domínguez, de 36, quienes fueron apresados en Villa Mella, así como Pedro Medina Cuevas, de 31, y Lunel Orelise, de 27, a apodados Los Gordos, arrestados durante un allanamiento en la comunidad de Pedro Brand.

No hay comentarios: