De acuerdo con la agencia AP, la explosión sacudió casas a casi un kilómetro de distancia e hizo desplomarse e incendiarse edificios cercanos, dijeron funcionarios y testigos.
El tren se descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en White Marsh, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore, y una portavoz del Departamento de Bomberos dijo desconocer si había heridos.
Equipos de emergencia acudieron al lugar, informaron la Policía y el Departamento de Bomberos en una serie de mensajes en Twitter.
“Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes”, dijo Dale Walston, vecina del lugar, en un mensaje electrónico a The Associated Press. Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión y agregó que el olor de substancias químicas era muy fuerte.
Hasta el momento no se habla de heridos, de acuerdo a reportes locales.
Las autoridades dicen que el tren se descarriló a la altura del 7500 de Lake Drive. No se reportaron heridos, pero las fuerzas que manejan materiales peligrosos fueron llamados a la escena.
Fotos e imágenes transmitidas por televisión mostraban al menos tres vagones descarrilados y varios edificios ennegrecidos y en llamas. Tawan Rai, empleado de un local cercano de donas de la cadena Dunkin Donuts y contactado por la AP vía telefónica, dijo haber visto un incendio junto a la vía ferroviaria y después escuchó una fuerte explosión que lanzó humo al cielo.
Imágenes y vídeos de canales de televisión local mostraron una gran columna de humo que salía de la zona, donde al menos tres vagones se veían fuera de las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario