29 de mayo de 2013

Diputado Leivin Guerrero trabaja para que usuarios de teléfonos puedan rescindir contratos sin ser penalizados

Leyvin Guerrero diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Cristóbal dijo que el usuario pagará solo la deuda que tenga con las compañías por servicios consumidos.


El presidente de la Comisión de Tecnologías de la Cámara de Diputados dijo este miércoles que trabaja para que en cualquier momento el usuario de los servicios de las empresas de telecomunicaciones puedan poner fin al contrato que tengan con la misma.

“Nosotros estuvimos trabajando en la comisión, una resolución para ponerle termino en cualquier momento a estos contratos de adhesión,  que por demás, son definidos como los contratos unilaterales, porque normalmente en un contrato se ponen de acuerdo ambas partes, pero aquí solo uno de las partes tiene derecho de firmarla y aceptarlas sin ningún tipo de mediación”, expresó.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que lo que llama “poderosamente” a la atención es que el Indotel resolutó el nueve de agosto de 2012, la resolución 110-12, “que establece en su párrafo 14.4 del artículo 14, que en cualquier momento el usuario puede rescindir del contrato e inclusive también lo establece en el artículo 26 de la propia resolución”.
Por otra parte, indicó que con las actuales autoridades del Indotel no se ha podido establecer una comunicación efectiva, ya que señala que en varias ocasiones les han mandado documentos para que ellos opinen y no le responden.
Puntualizó que por este comportamiento tienen muchos trabajos atrasados.

No hay comentarios: