21 de junio de 2018

Mamtienen en alerta amarilla y verde 18 provincias por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 18 provincias en alerta amarilla y verde debido a las lluvias que podrían causar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las condiciones del tiempo continúan bajo un ambiente de humedad e inestabilidad en la atmósfera, producto del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre la porción occidental de Haití, que se combina con una vaguada en altura al norte del país.

A estos fenómenos se suma el viento cálido del sureste, favoreciendo la generación de nublados y aguaceros, de localmente moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste , cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE mantiene el alerta amarilla (media) las provincias de La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel.

Permanecen en el nivel de advertencia verde (bajo) El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, y Monte Plata

No hay comentarios: