Ir al contenido principal

Deportan 64 dominicanos apresados en el canal de la Mona viajaban en yola a Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 64 emigrantes a República Dominicana entre el pasado domingo y ayer tras dos detenciones de barcos llevados a cabo en alta mar en el Canal de Mona situado entre ambos territorios.

En un comunicado difundido este miércoles, el comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera, Eric P. King, recordó que "barcas peligrosamente llenas con pasajeros sin salvavidas, marineros sin apenas experiencia sobre aguas peligrosas son una amenaza seria para la vida de los migrantes que intentan cruzar el Canal de Mona".

En este sentido, agregó que en ambas interdicciones, la rápida respuesta y coordinación entre las unidades de la Guardia Costera implicadas en las detenciones, el grupo interagencial de fronteras del Caribe y la Marina dominicana han logrado prevenir una tragedia potencial y una rápida repatriación de los 64 emigrantes".

Las detenciones se produjeron este martes y el pasado viernes.

El grupo de ayer, de 46 migrantes, fue detenido a 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de Miches, en el noreste de la República Dominicana, y avistado por la Guardia Costera.

A bordo de la barca viajaban 37 hombres y 9 mujeres dominicanas.

La interceptación de la otra nave se registró el pasado viernes y en la citada embarcación viajaban 18 personas -17 hombres y 1 mujer- que fueron halladas navegando a unas 8 millas náuticas (unos 14 kilómetros) al suroeste de Rincón (oeste de Puerto Rico).

La Guardia Costera remarcó que tras ser subidos a sus barcos, los emigrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

3 razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de tener sexo en el agua

Tener relaciones sexuales en el agua, ya sea en el mar, en una piscina o incluso en una tina, debe ser una de las fantasías más comunes de aquellos que buscan mantener viva la pasión o salir de su zona de confort.
Si a eso sumamos que distintas industrias culturales, como el cine o la televisión, han vendido muy bien el concepto romántico y/o pasional de esta práctica, obviamente son muchos los que sucumben a esta tentación.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano [Video]

Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata (“Boca de Piano”) en respuesta a unas declaraciones que hizo este en su programa de televisón sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.

Capturan cocodrilo en sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida

Un cocodrilo fue capturado la mañana de este sábado en el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, cerca del lugar donde desde hace dos semanas las autoridades de Medio Ambiente buscan un reptil que fue denunciado por la población. Según publica el periódico Diario Libre, una residente de la zona dijo que la cría fue localizada en la misma cañada, pero en un punto distinto, próximo al destacamento policial y la calle Samuel Santana.