Ir al contenido principal

Deportan 64 dominicanos apresados en el canal de la Mona viajaban en yola a Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 64 emigrantes a República Dominicana entre el pasado domingo y ayer tras dos detenciones de barcos llevados a cabo en alta mar en el Canal de Mona situado entre ambos territorios.

En un comunicado difundido este miércoles, el comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera, Eric P. King, recordó que "barcas peligrosamente llenas con pasajeros sin salvavidas, marineros sin apenas experiencia sobre aguas peligrosas son una amenaza seria para la vida de los migrantes que intentan cruzar el Canal de Mona".

En este sentido, agregó que en ambas interdicciones, la rápida respuesta y coordinación entre las unidades de la Guardia Costera implicadas en las detenciones, el grupo interagencial de fronteras del Caribe y la Marina dominicana han logrado prevenir una tragedia potencial y una rápida repatriación de los 64 emigrantes".

Las detenciones se produjeron este martes y el pasado viernes.

El grupo de ayer, de 46 migrantes, fue detenido a 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de Miches, en el noreste de la República Dominicana, y avistado por la Guardia Costera.

A bordo de la barca viajaban 37 hombres y 9 mujeres dominicanas.

La interceptación de la otra nave se registró el pasado viernes y en la citada embarcación viajaban 18 personas -17 hombres y 1 mujer- que fueron halladas navegando a unas 8 millas náuticas (unos 14 kilómetros) al suroeste de Rincón (oeste de Puerto Rico).

La Guardia Costera remarcó que tras ser subidos a sus barcos, los emigrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Directora de escuela niega haya obligado niños firmar documento

La directora de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó ayer que estudiantes de esa institución hayan sido obligados a firmar un documento autorizando el cambio de tanda matutina a vespertina como lo habrían denunciado algunos padres.
María Tavárez explicó que en la escuela se hizo una reunión para explicar a los padres el problema de la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro educativo. Además se les planteó en la reunión que el cambio de tanda de los estudiantes de sexto grado era para evitar que 109 niños de esa zona pierdan las clases.