Ir al contenido principal

Boricuas abandonan Puerto Rico por falta de empleos y dominicanos viajan en yola

Las peligrosas aguas del mar Caribe, en el Canal de la Mona, el desempleo y las destrucciones que aún persisten en Puerto Rico, causadas por el huracán María, no frenan la travesía de llegar en yola a la vecina isla, que muchos dominicanos emprenden. Esto sin tomar en cuenta la vigilancia montada en las costas de ambas naciones y en alta mar.

Unos 64 dominicanos, capturados en dos embarcaciones en el Canal de la Mona la pasada semana, fueron repatriados este miércoles, y otros 46 fueron interceptados 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de Miches, en el noreste de la República Dominicana, esta misma semana.

El comandante de la Guardia Costera del sector de San Juan, Eric P. King, informó la repatriación los hechos y advirtió que "barcas peligrosamente llenas con pasajeros sin salvavidas, marineros sin apenas experiencia sobre aguas peligrosas son una amenaza seria para la vida de los migrantes que intentan cruzar el Canal de Mona", de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

¿Qué buscan los dominicanos en Puerto Rico?

Un dominicano que vive en Río Piedra, en San Juan, y que llegó en avión hace varios años, expresó a Listín Diario su preocupación por el riesgo que enfrenta sus compatriotas para llegar a una nación, donde están latentes los daños del huracán categoría 5, que desbastó la isla el 20 de septiembre del 2017.

“Los están engañando. Les están vendiendo un sueño, nadie puede proponer que le va a dar un empleo, si aquí el desempleo es altísimo” explicó.

Es cierto que Puerto Rico se está levantando, que la energía eléctrica se ha restablecido en gran parte del país, pero en otras ciudades donde no hay luz y los puertorriqueños han preferido emigrar a la capital o a Estados Unidos.

Indicó que el sector construcción no se ha dinamizado, en gran magnitud, porque los propietarios de viviendas y otras edificaciones, al parecer, están esperando el pago de las aseguradoras.

“Aquí en San Juan las cosas están mejor que en otras localidades, pero en calles comerciales, como Paseo San Diego, de gran concurrencia, se observan negocios cerrados”.

Nota de Deyanira Polanco
Via listindiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

[Video] Militares cantando "Es mi vida nadie se meta"

La popular canción del merenguero Ala Jazá, se ha convertido en los últimos meses en uno de los temas más sonados en las calles. Y durante un desfile, presuntamente hecho el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, 26 de enero, la sorpresa de todos fue escuchar el pegajoso coro de la canción en boca de un grupo de militares del Ejército.

En un video publicado por las redes, se aprecia cómo un pelotón de uniformados de las fuerzas del ejército, que circulaban en fila como parte del desfile, marcharon por las calles al ritmo del tema de merengue.

El Boli y El mañanero” se mudan a La Bakana

Los cambios realizados en “El Mismo Golpe” (Zol 106.5 FM), estelarizado por Jochy Santos, son solo el principio del “remeneo” que se aproxima en Radio Cadena Comercial a la cual pertenecen las emisoras Zol, Escándalo, KQ, Rumba, Los 40 Principales y 100.1 FM, en Santo Domingo, así como el canal de televisión Telefuturo 23.

Según confirmó una fuente al portal MasVip, la cadena de cambios y mudanzas empezará por “El Mañanero”, de Bolívar Valera, transmitido hasta ahora por KQ 94.5, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de lunes a viernes. Este tendría como nueva casa a La Bakana 105.7

[Video] Hombre fue atracado, se devolvió y “atracó” a los atracadores

Diputada Karen Ricardo y su familia se accidentan-Muere un policia

Murió el conductor de otro vehículo que chocó en el accidente en el que la diputada Karen Ricardo, resultó herida este sábado, en la autovía del Este.

El fallecido era un policía y fue identificado como Johnny Armando Santana Rodríguez, de 29 años.

La colisión se produjo alrededor de la tres de la tarde de este sábado, el vehículo de la diputada de Santo Domingo Este, Karen Ricardo era conducido por su esposo y en el mismo viajaban dos hijos de la pareja y la niñera, según informó Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que investiga el caso.