Ir al contenido principal

Boricuas abandonan Puerto Rico por falta de empleos y dominicanos viajan en yola

Las peligrosas aguas del mar Caribe, en el Canal de la Mona, el desempleo y las destrucciones que aún persisten en Puerto Rico, causadas por el huracán María, no frenan la travesía de llegar en yola a la vecina isla, que muchos dominicanos emprenden. Esto sin tomar en cuenta la vigilancia montada en las costas de ambas naciones y en alta mar.

Unos 64 dominicanos, capturados en dos embarcaciones en el Canal de la Mona la pasada semana, fueron repatriados este miércoles, y otros 46 fueron interceptados 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de Miches, en el noreste de la República Dominicana, esta misma semana.

El comandante de la Guardia Costera del sector de San Juan, Eric P. King, informó la repatriación los hechos y advirtió que "barcas peligrosamente llenas con pasajeros sin salvavidas, marineros sin apenas experiencia sobre aguas peligrosas son una amenaza seria para la vida de los migrantes que intentan cruzar el Canal de Mona", de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

¿Qué buscan los dominicanos en Puerto Rico?

Un dominicano que vive en Río Piedra, en San Juan, y que llegó en avión hace varios años, expresó a Listín Diario su preocupación por el riesgo que enfrenta sus compatriotas para llegar a una nación, donde están latentes los daños del huracán categoría 5, que desbastó la isla el 20 de septiembre del 2017.

“Los están engañando. Les están vendiendo un sueño, nadie puede proponer que le va a dar un empleo, si aquí el desempleo es altísimo” explicó.

Es cierto que Puerto Rico se está levantando, que la energía eléctrica se ha restablecido en gran parte del país, pero en otras ciudades donde no hay luz y los puertorriqueños han preferido emigrar a la capital o a Estados Unidos.

Indicó que el sector construcción no se ha dinamizado, en gran magnitud, porque los propietarios de viviendas y otras edificaciones, al parecer, están esperando el pago de las aseguradoras.

“Aquí en San Juan las cosas están mejor que en otras localidades, pero en calles comerciales, como Paseo San Diego, de gran concurrencia, se observan negocios cerrados”.

Nota de Deyanira Polanco
Via listindiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Bailarinas De Extremo a Extremo !! Fui Fui !! [Fotos]

Liceista descarga "El Chuape" -Tigres Del Licey Palante

Que !! El buen sexo dura entre 7 y 15 minutos

Una de las últimas investigaciones que generó revuelo en el mundo de la sexología es una publicada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos, donde un grupo de 50 profesionales del área de la salud y ciencias sociales, definió la calidad de una relación sexual acorde a los minutos de penetración, para erradicar la idea de que una pareja necesita mucho tiempo para sentirse a gusto.

Así, el estudio concluyó que:
De 1 a 2 minutos el coito era “demasiado corto”;
De 3 a 7 minutos, “adecuado;
De 7 a 13 minutos, “deseable;
13 a 30 minutos, “demasiado largo”.