Ir al contenido principal

Instagram lanza IGTV, app de videos que competirá con YouTube

A través de su blog oficial, Instagram anunció su nueva red social que pretende competir directamente con YouTube; se trata de IGTV, una aplicación con la que los usuarios podrán subir videos de larga duración.

Muy pronto esta app estará disponible para usuarios con sistema operativo iOS y Android. Entre otras cosas, permitirá, al igual que la plataforma propiedad de Google, ver, subir y crear canales.

Pese a que IGTV es una plataforma independiente a Instagram, los usuarios de la red social de la camarita podrán ver el contenido sin salir de la app.

Para descubrir nuevos videos, la app dividirá las grabaciones en cuatro categorías:

“Para usted”
“Siguiente”
“Popular”
“Seguir viendo”

Los usuarios podrán indicar que les gusta un video, comentar y enviar videos a amigos en mensajes directos en Instagram.

Este lanzamiento se suma al festejo de Instagram por sus mil millones de usuarios.

La presentación de la APP
Instagram de Facebook ha relajado sus restricciones a los videos en un intento por apartar de YouTube a los jóvenes cuando busquen algo que mirar en sus celulares.

La expansión anunciada el miércoles, llamada IGTV, incrementará el límite de tiempo de los videos en Instagram de un minuto a 10 para la mayoría de los usuarios. Las cuentas con mayores audiencias podrán distribuir programas de hasta una hora.

La popular youtuber venezolana Lele Pons, que tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram, planea lanzar un nuevo programa de cocina en IGTV y espera aumentar su audiencia y eventualmente generar más ingresos.

“Tengo muchas ganas de hacer videos para YouTube e Instagram”, dijo Pons. “Es como Coca-Cola y Pepsi. Nunca sabrás cual te gusta más a menos que pruebes ambas”.

Los videos estarán disponibles a través de Instagram y en una nueva aplicación llamada IGTV que le dará a Facebook más oportunidades para vender publicidad.

Esta es la ocasión más reciente en la que Instagram se adentra en los territorios de sus rivales en un esfuerzo por mantener su estatus como un sitio en boga donde los jóvenes pueden compartir y ver videos.

En este caso Instagram está imitando a YouTube de Google. Antes Facebook e Instagram habían copiado a Snapchat, otro imán para adolescentes y adultos.

Instagram, que ya casi tiene ocho años, se está alejando de sus raíces como un servicio para compartir fotos al adentrarse en un formato de videos más largos.

La iniciativa surge en un momento en el que su empresa matriz, Facebook, tiene problemas para atraer a adolescentes mientras lidia también con un escándalo que ha expuesto su poco control para proteger los datos personales de sus usuarios.

El director general de Instagram Kevin Systrom dijo a The Associated Press que espera que IGTV surja como un centro para la creatividad de relativos desconocidos que puedan convertirse en sensaciones de internet con una gran base de seguidores entre adolescentes y adultos jóvenes.

Eso es lo que ya está pasando en YouTube, que se ha convertido en la plataforma de videos más popular del mundo desde que Google la compró por 1.760 millones de dólares hace casi 12 años. Ahora tiene 1.800 millones de usuarios.

Instagram, que adquirió Facebook por 1.000 millones de dólares hace seis años, recientemente superó los 1.000 millones de usuarios, en comparación con los 800 millones de hace nueve meses.

Quizá lo más importante es que 72% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años usan Instagram, solo detrás de YouTube, con 85%, de acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center.

Hoy solo el 51% de la gente de esa edad usa Facebook, frente al 71% que arrojó un sondeo similar de Pew de 2014-15.

La tendencia parece ser una de las razones por las que Facebook está “apostando” a abrir Instagram a formatos más largos de video que suelen encontrarse en YouTube, dijo el analista Paul Verna de la firma de investigación eMarketer.

Además de darle a Instagram más atractivo, los videos más largos permiten presentar anuncios publicitarios de 30 segundos a un minuto. Instagram no permite comerciales actualmente, pero Systrom dijo que con el tiempo lo hará.

Cuando los comerciales surjan, Instagram tiene la intención de compartir los ingresos con los creadores de los videos, como lo hace YouTube.

“Queremos asegurarnos de que generen dinero, porque esa es la única forma en la que funciona a largo plazo”, dijo Systrom.

Los comerciales también ayudarán a Facebook a mantener sus ingresos en aumento. Se espera que el gasto total de comerciales en videos online en Estados Unidos suba de cerca de 18.000 millones este año a 27.000 millones en el 2021, de acuerdo con eMarketer.

El formato de programación de IGTV consistirá exclusivamente en video vertical diseñado para llenar la pantalla completa de los celulares, los aparatos que se están posicionando como el formato preferido por los jóvenes para ver diversos tipos de entretenimiento.

En contraste la mayoría de los videos de YouTube llenan solo una porción de la pantalla a menos de que el teléfono se use horizontalmente.

Snapchat comenzó a tener video vertical antes que Instagram, otro ejemplo de la propensión de Instagram por copiar a sus rivales.

Pero Systrom lo ve de otra manera: “Esto es reconocer que el video vertical es el futuro y queremos que el futuro llegue más rápido, así que creamos IGTV”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Bailarinas De Extremo a Extremo !! Fui Fui !! [Fotos]

Liceista descarga "El Chuape" -Tigres Del Licey Palante

Que !! El buen sexo dura entre 7 y 15 minutos

Una de las últimas investigaciones que generó revuelo en el mundo de la sexología es una publicada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos, donde un grupo de 50 profesionales del área de la salud y ciencias sociales, definió la calidad de una relación sexual acorde a los minutos de penetración, para erradicar la idea de que una pareja necesita mucho tiempo para sentirse a gusto.

Así, el estudio concluyó que:
De 1 a 2 minutos el coito era “demasiado corto”;
De 3 a 7 minutos, “adecuado;
De 7 a 13 minutos, “deseable;
13 a 30 minutos, “demasiado largo”.