6 de enero de 2016

Accidente de un millón de dólares le cuesta su puesto a capitán de submarino

Un accidente que tuvo lugar en noviembre le costó su empleo a un comandante de un submarino estadounidense y a los contribuyentes les costó al menos un millón de dólares, dice la Marina.

El USS Georgia, un submarino de misiles guiado clase Ohio, impactó contra una boya del canal y encalló mientras regresaba al puerto en la bahía Kings, Georgia, el 25 de noviembre, dijo la Marina.

El capitán Dave Adams del Georgia fue relevado del mando el lunes por el contralmirante Randy Crites, comandante del Grupo de Submarinos 10 de la base naval de submarinos de la bahía Kings.

"Los funcionarios al mando siguen los más altos estándares de conducta profesional y aceptan la responsabilidad del mando asumiendo por completo las consecuencias", dijo la Marina en una declaración.

Adams aceptó toda la responsabilidad del accidente en una declaración a The Brunswick News cerca de la base de submarinos al sur de Georgia.

"Las acciones que pusieron a Georgia en peligro durante el regreso programado al puerto en la oscuridad del 25 de noviembre por la mañana son mi responsabilidad. Pido que mis fallas no sean usadas para denigrar el increíble servicio de los marineros y familias del Georgia Blue. Después de 30 años de servicio con la mejor Marina del mundo, lo único que lamento es que extrañaré navegar con ellos otra vez para enfrentar a los enemigos de nuestra nación", decía la declaración de Adams, de acuerdo con el informe del periódico.

Los submarinos como el Georgia tienen dos tripulaciones, llamadas "Gold" y "Blue", las cuales se alternan para operar los navíos a fin de maximizar su tiempo en el mar. Adams estaba al mando de la tripulación "Blue".

La Marina dijo que el accidente le causó al submarino nuclear de 18.000 toneladas y 170 metros de largo daños de aproximadamente un millón de dólares. El servicio dijo en diciembre que ese daño únicamente afectó el exterior del submarino y no había intrusión de agua.

El Georgia fue puesto en servicio en 1982 como un submarino de misiles balísticos y fue convertido en una embarcación de misiles guiados en el 2004.

Fuente CNN

No hay comentarios: