6 de enero de 2016

Empresa rusa se dedica a congelar cadáveres para revivirlos en el futuro

La firma KrioRus ya tiene en su laboratorio varios cuerpos almacenados en contenedores gigantes a -196 grados. El servicio ofrece dos modalidades: conservar el cuerpo entero o sólo la cabeza o el cerebro.

La empresa rusa KrioRus está dando de qué hablar a nivel mundial luego de conocerse el particular "emprendimiento" al que se dedica.

Según dio a conocer el medio inglés Daily Mail, esta firma congela cadáveres para revivirlos en el futuro.

Varios cuerpos de personas de distintos países se encuentran "almacenados" al interior de dos enormes contenedores, en un pueblo cercano a la capital Moscú llamado Sergiyeb Posad.

Danila Medvedev, el fundador de la empresa, detalló que la clave es congelar a la persona ojalá en el instante mismo en que fallece. Si el cuerpo se mantiene a -196 grados se conserva intacto, lo que posibilitaría resucitarlo cuando la tecnología esté disponible.

De hecho, KrioRus ofrece dos alternativas. Una es conservar todo el cuerpo, opción elegida por 24 clientes, que están almacenados dentro de dos tanques con hidrógeno líquido en el cual los mantienen colgados de los tobillos.

La segunda opción es mucho más económica y consiste en guardar la cabeza o el cerebro, a la espera de un trasplante en el futuro.

Fuente 24horas

No hay comentarios: