6 de enero de 2016

Los Toros blanquean al Escogido 6-0

Una excelente labor monticular del zurdo Rafael Pérez llevó a los Toros del Este a dejar atrás una racha de cuatro derrotas en una blanqueada seis carreras a cero sobre los Leones del Escogido en partido realizado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del todos contra todos semifinal del torneo de béisbol profesional que honra a Miguel Feris Iglesias.

Pérez (1-1) se reinvidicó de una pobre salida anterior y trabajó ocho entradas en blanco permitiendo cuatro aislados hits, propinó cuatro ponches y no concedió boleto. La única amenaza de los Leones contra Pérez se produjo en el segundo cuando después de dos outs Ramón Santiago dio triple, pero Wilkin Castillo se poncho. A Pérez lo relevó Joel Peralta.



Carlos Pimentel (0-1) lanzó cinco episodios de tres carreras, dos limpias, cinco hits, una transferencia y tres ponches.

Con su triunfo los Toros (3-6) se colocaron a un juego de los Leones (4-5) que ocupan la segunda posición cuando se ha jugado la mitad del round robin.

Los Toros rompieron la pizarra en el segundo episodio cuando Deibinson Romero se embasó por bolas y ancló en segunda por sacrificio de Irving Falú desde donde anotó por sencillo de Cristhian Adames en una jugada cerrada en la goma en la cual el receptor Wilkin Castillo perdió la bola avanzando el corredor bateador a la antesala. Carlos Paulino cerró con línea a la intermedia.

El conjunto naranja volvió a pisar la goma dos veces en el sexto con doble de Teoscar Hernández, quien avanzó a tercera por balk del lanzador Carlos Pimentel y anotó con elevado de sacrificio de Eugenio Vélez sobre el cual Leury García cometió error. Derek Eitel relevó a Pimentel y fue saludado por triple remolcador de Tyler Moore.

Deibinson Romero recibió transferencia colocando corredores en las esquinas, pero Irving Falú se elevó por el jardín izquierdo y Carlos Peguero hizo un lance certero a la goma completando una doble matanza. Jefry Marte cerró con elevado al left. En el noveno los Toros pisaron la goma dos veces impulsadas por hit de Abraham Almonte ante Fernando Rodney.

En la lomita de los rojos a Pimentel le siguieron Eitel (6), Rafael Montero (7), Rafael Soriano (8), Fernando Rodney (9). Los mejores bateadores por los ganadores fueronTeoscar Hernández, doble y sencillo, Tyler Moore, triple; Cristhian Adames, tres sencillos; Abraham Almonte, doble y sencillo; Eugenio Vélez, Carlos Paulino y Jefry Marte, un sencillo cada uno.

Los cinco hits de los Leones los conectaron Santiago, triple, Lew Ford, doble; Ali Castillo, Wilkin Castillo y Pedro López, un sencillo cada uno.

No hay comentarios: