6 de enero de 2016

Hallaron zafiro valorado en USD 100 millones

Pesa 1.404,49 quilates y su cotización puede llegar a 175 millones de dólares. Es del tipo estrella azul y fue descubierto en una mina de Ratnapura, conocida como "La ciudad de las gemas"

La piedra es tan grande que no puede ser puesta en ningún tipo de joyería", dijo su propietario, que decidió permanecer en el anonimato. "Está destinado a ser una invaluable pieza de museo", agregó en diálogo con Ceylon Today.

"En el momento en que lo vi, decidí comprarlo. Sospeché que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que corrí el riesgo y lo compré", contó a la BBC. No se equivocó.
La piedra ya tiene nombre. La bautizó "La estrella de Adán", por una leyenda musulmana que dice que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén.

La demanda de zafiros creció mucho luego de que Kate Middleton utilizara un anillo de compromiso decorado con esta piedra en su casamiento con el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

Sri Lanka es uno de los mayores productores del mundo. Su ministro de Industria y Comercio, Rishad Bathiudeen, dijo que la exportación de piedras preciosas creció un 135% entre 2010 y 2014.

Via infobae

No hay comentarios: