30 de septiembre de 2015

Con jonrón 40 de José Bautista Toronto gana división Este después de 22 años sin ganar

El dominicano José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37.


La cueva de Toronto se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala.

Los Azulejos de Toronto cortaron su sequía de 22 años sin un banderín divisional al asegurar el título de la División Este de la Liga Americana, al vencer a losOrioles de Baltimore 15-2 en el primer partido de una doble jornada el miércoles en Camden Yards.

Fue una dulce revancha para los Azulejos, quienes fueron precisamente las víctimas de los Orioles cuando aseguraron su primer título de la División Este desde 1997 en septiembre del año pasado.

Fue la primera vez desde el 25 de septiembre de 1996 en que un equipo se coronó campeón divisional durante una doble jornada, cuando sus archienemigos, los Yankees de Nueva York, les ganaron el primer juego a los Cerveceros de Milwaukee para en aquel entonces su primer banderín divisional desde 1981.

De esta forma los Azulejos coronan su extraordinaria corrida desde el 29 de julio, periodo en el que acumularon el mejor récord en Grandes Ligas, 41 victorias y sólo 14 derrotas.

La clasificación a la postemporada de los Azulejos dio por terminada la sequía de playoffs activa más larga en las Grandes Ligas. Toronto no había clasificado a la postemporada después de haber ganado campeonatos consecutivos de Serie Mundial en 1992 y 1993.

Fue el sexto banderín divisional en la historia de la franquicia canadiense, y la victoria, su sexta al hilo, les dio a los Azulejos un récord de 92-65, el mejor en toda la Liga Americana.


De cara a su segundo juego de la jornada, Toronto cuenta con una ventaja de dos partidos sobre los Reales de Kansas City (90-67), quienes se medían más tarde a los Medias Blancas de Chicago.


De finalizar la temporada regular con el mejor récord del nuevo circuito, los Azulejos tendrían la ventaja como dueños de casa a través de toda su participación en la postemporada.

No hay comentarios: