30 de septiembre de 2015

Meteorologia anuncia aguaceros al norte del pais

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubosidad dispersas sobre la región norte, Cibao central, línea noroeste y en algunas zonas de la región noreste, donde podrían generarse chubascos de corto tiempo. 

Todo esto como resultado de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Joaquín que se ubica en el Atlántico Norte.

Después del medio día habrá un incremento de la nubosidad hacia el interior del país y la zona fronteriza, así como también hacia las regiones norte, noreste y el Cibao Central, donde volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento como consecuencia de la vaguada.



Los aguaceros estarán más concentrado hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Montecristi, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. Sobre la región este habrá nubes dispersas pero la actividad de aguaceros será mínima.

Para el jueves y el viernes habrá un disminución de los aguaceros producto de varios factores, entre ellos, el bajo contenido de humedad y la llegada de una circulación anticiclónica (alta presión) a los niveles medio de la atmosfera, la misma inhibirá el desarrollo de nubes que puedan generar lluvias significativas, no obstante a estas condiciones no descartamos la ocurrencia de algunos chubascos hacia la cordillera central y la zona fronteriza.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: