30 de septiembre de 2015

Canó se convierte en octavo intermedista con 20 jonrones o más en al menos seis campañas

El dominicano Robinson Canó sacudió su vigésimo jonrón del año. El garrotazo de dos carreras, en la sexta entrada ante Mike Fiers, igualó la pizarra 4-4.

Canó es el octavo intermedista que dispara 20 jonrones o más en al menos seis campañas. Se unió a Jeff Kent (12), Dan Uggla (7), Craig Biggio (7), Joe Gordon (7), Rogers Hornsby (7),Bret Boone (6) y Ryne Sandberg (6).

Shawn O'Malley propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Astros de Houston, al batear un sencillo de dos carreras con la casa llena en el octavo episodio, para que los Marineros de Seattle remontaran y se impusieran el martes 6-4 a Houston.

Los Astros, que siguen involucrados en dos contiendas por avanzar a los playoffs, fueron despojados por lo pronto del segundo boleto de comodín en la Liga Americana. Ese pasaje está ahora en manos de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 8-1 a Atléticos de Oakland minutos antes.

El primer wild-card es propiedad de los Yankees de Nueva York, que cayeron por 10-4 anteMedias Rojas de Boston.

Houston se ubica medio juego debajo de Los Ángeles.

En cuanto a la batalla por el título en la División Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas superaron 7-6 a Tigres de Detroit y poseen una ventaja de dos juegos sobre los Angelinos y de dos y medio respecto de los Astros.

Seattle dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Tom Wilhelmsen (2-2) se llevó la victoria con un relevo de un inning y dos tercios. La dolorosa derrota fue al currículum del mexicano Oliver Pérez (2-4).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada, Marwin González de 2-1 con una anotada y una producida, Luis Valbuena de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correade 4-0 con una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Keter Marte de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0 con una producida, Canó de 3-1 con una anotada y tres empujadas. Los venezolanosFranklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Sucre de 1-0.

No hay comentarios: