6 de agosto de 2014

Tormenta "Bertha" avanza a gran velocidad hacia el norte del Atlántico

La tormenta tropical "Bertha" continúa hoy debilitándose en su rápido avance hacia aguas más frías del norte del Atlántico, y no representa ninguna amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Bertha" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a unos 640 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, en Nueva Escocia, y a 1.315 kilómetros de Cabo Race, en Terranova, detalló el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.

Se desplaza rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que "Bertha" continuará su "lento debilitamiento" en las próximas 24 horas hasta convertirse en un "fenómeno post-tropical o extratropical".

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: Arthur y Bertha.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. EFE

No hay comentarios: