6 de agosto de 2014

Llegan 97 exconvictos dominicanos deportados desde EE.UU

Unos 97 expresidiarios dominicanos llegaron este martes al país deportados de Estados Unidos, donde cumplieron condenas por narcotráfico, homicidios y otros delitos menores.

Del grupo, 91 son hombres y seis mujeres de diferentes edades, quienes fueron deportados tras cumplir sus respectivas condenas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos a mano armadas, secuestros, fraude bancario y otros delitos.

Los exreclusos llegaron al país a la 1:45 minutos de la tarde en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, bajo fuertes medidas de seguridad.

En lo que va de año, República Dominicana ha recibido a 1,067 dominicanos ex convictos desde territorio norteamericano, según datos suministrados por las autoridades de Migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

A su llegada, los ex reclusos fueron atendidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

No hay comentarios: