8 de julio de 2014

Se forma tormenta tropical Fausto, no ofrece peligro para RD

México.- La tarde de este lunes se formó Fausto, la sexta tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El organismo precisó que el meteoro se localiza a 1.840 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

Fausto desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, mientras se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

El SMN indicó que para las próximas horas se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales en regiones de Chihuahua e intensas en zonas de Sonora y Sinaloa, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con posibilidad de torbellinos en esos tres estados.

Esas condiciones, añadió, "son generadas por un canal de baja presión y una amplia zona de aire inestable que afectan al noroeste del territorio nacional".

Por otra parte, los remanentes de la Onda Tropical Número 9 en el occidente del país, la Onda Tropical Número 10 extendida desde el sureste del Golfo de México hasta el occidente del Golfo de Tehuantepec, así como la aproximación a la Península de Yucatán de la Onda Tropical Número 11, generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla.

Esos fenómenos generarán asimismo lluvias muy fuertes en sitios del Estado de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxacay San Luis Potosí.

No hay comentarios: