8 de julio de 2014

Mueren dos personas con síntomas de chikungunya

Una mujer con nueve meses de embarazo y una niña de 11 años de edad, fallecieron en distintos centros de salud de Santiago con síntomas sospechosos a los de la chikungunya.Una de las victimas fue identificada como Juana Mercedes Álvarez, de 30 años de edad, quien fue referida desde Dajabón al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, donde murió junto a la criatura que llevaba en su vientre.

Familiares aseguran que Juana Mercedes murió a causa de la chikungunya, ya que a dos días de su muerte desde el centro de salud se niegan a entregar los resultados de la autopsia. 

En tanto, desde el departamento de comunicación del hospital informaron que la joven murió debido a complicaciones en momento de dar a luz.

Mientras que la niña Steisy Pelegrín Suárez, de 11 años de edad, quien permaneció recluida por varios días en el hospital Infantil Arturo Grullón con los síntomas de la fiebre viral, murió en la mañana de ayer.

Su madre, Carmen Ramírez, dijo que cuando llevó su hija el pasado martes al hospital la inyectaron, y luego la dejaron interna.

"Yo veía que ella seguía muy mal y le dije a los médicos que me la entregaran para llevarla a una clínica, pero mi niña se murió", dijo en medio de expresiones de dolor y llanto.

No hay comentarios: