8 de julio de 2014

Joven muere al caer de Montaña Rusa

Un joven de 18 años falleció en un parque de Alicante, España. Las autoridades confirmaron que falló el arnés de protección y la víctima se precipitó al vacío.

El concejal de Seguridad de Benidorm, en Alicante, José Marcet, dijo que la víctima es un joven de 18 años de origen islandés que se encontraba de vacaciones con sus padres y un amigo. 


Todos ellos estaban alojados en Torrevieja y habían decidido pasar un día en el parque de atracciones Tierra Mítica.

El joven se precipitó contra el suelo, sufriendo múltiples fracturas y heridas graves.

La montaña rusa en la que se ha registrado el suceso está incluida en la zona de Roma, fue inaugurada en 2007 y da giros de hasta 360 grados. En ella se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

La dirección del parque Terra Mítica publicó un comunicado en el que recalca que "la atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de esta- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad". Agrega que "el personal de mantenimiento de atracciones del parque revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción".


Asimismo, explica que todas estas revisiones "quedan registradas en la documentación interna de la empresa, la cual ha sido entregada a la policía judicial".


Mira como funciona ...

 

No hay comentarios: