8 de julio de 2014

Alemania humilla a Brasil al derrotarlo 7-1

El anfitrión del Mundial fue eliminado por los europeos en una goleada histórica, con cinco tantos en el primer tiempo y dos en el complemento. Brasil descontó sobre el final.
Belo Horizonte, el país más ganador de la historia y el mundo asistieron atónitos a una lección de fútbol de los alemanes, que jugarán la finalísima por octava vez. Su rival será el vencedor de Argentina y Holanda, la otra semifinal del miércoles a las 17 en San Pablo.

En una pesadilla peor que el "Maracanazo" de 1950, Alemania vapuleó con un rotundo 7 a 1 sobre Brasil en su propio Mundial en una de las semifinales de la Copa y clasificaron por octava vez a una final de la máxima competencia. 


Su rival será el ganador del duelo de este miércoles, 17 hs en San Pablo, entre Argentina y Holanda.

En una jornada histórica que costará olvidar para brasileños, alemanes y para el mundo futbolero, Alemania abrió la cuenta a los 11 minutos a través de Müeller luego de una distracción increíble de los brasileños en un tiro de esquina.


A partir de allí, Brasil desnudó todas sus falencias y fue un concierto de Alemania, que convirtió cuatro goles en siete minutos -dos de Kross, uno de Khedira y otro de Klose, goleador histórico de los Mundiales-, y derrumbó así las ilusiones de vengar el "Maracanazo" de los dueños de casa.



Brasil lució como un equipo partido al medio, sin corte en la mitad, y con sus líneas muy separadas. Eso fue letal para el poderío alemán en los últimos metros, y la goleada, ante la incrédula mirada de los espectadores del estadio Mineirao, comenzó a consumarse.

No hay comentarios: