5 de marzo de 2014

Trabajadores rechazan cambios al Código de Trabajo

¨Los empresarios, desde hace muchos años, están manipulando para eliminar conquistas como la cesantía, vacaciones y otros beneficios marginales. “Nos quieren quitar nuestros derechos y están buscando modificar el Código, sin importarles el trabajador”, explicaron.Miembros de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Fenticon)marcharon en rechazo a la modificación del Código de Trabajo, por considerar que la misma truncaría reivindicaciones adquiridas. 

Con el lema “Empresario abusador, no me quites mi pensión” y “No a la eliminación de la Ley 6-86”, los trabajadores recorrieron la avenida Las Carreras hasta el Edificio Empresarial.

Allí una comisión de la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS) recibió a los trabajadores y escuchó sus propuestas. 

Rafael Jiminián, del Sindicato de Carpinteros, y Cirilo Díaz, del Sindicato de Obreros de la Construcción, dijeron que están en contra de la modificación del Código de Trabajo, y que están dispuestos a no cesar en la lucha, por considerar abusiva la intención de los empresarios.

Via hoy.com.do

No hay comentarios: