5 de marzo de 2014

Falla electrica provoca evacuación de pasajeros en el Metro

Antes de ser evacuado, el tren había estado parado alrededor de 12 minutos en la estación Freddy Beras Goico, en la esquina de la Lope de Vega, esquina John F. Kennedy.  


Minutos antes de las 6:00 de la tarde de este miércoles fueron evacuados los pasajeros de un tren de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en la estación Juan Ulices García Saleta, ubicada en la Ortega y Gasset, lo que sorprendió a los usuarios, algunos de los cuales se asustaron.

La conductora del tren avisó que había ocurrido un "incidente", el cual no reveló, pero el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que la falla del tren se debió a que su sistema electrónico no recibió la señal desde la recepción, "y al funcionar con un sistema de tecnología de punta, tiene su autodefensa", por lo que debió llegar a la estación y descargarse. 

Entrevistado vía telefónica, Carrasco agregó que esos sistemas de tecnologías de punta con los que cuenta el metro hay que estar encima de ellos y llega un momento en que, como dice el argot popular "se frisan", pero que la empresa Siemens, a cargo de la impulsión eléctrica del tren, trabaja para corregir la falla.

No hay comentarios: