5 de marzo de 2014

La tierra ha temblado 10 veces en 2 días

El último ocurrió esta madrugada a las 4:24, al sureste de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia Altagracia, con una magnitud de 3.5 en la escala Richter.El penúltimo sismo, con una magnitud de 3.3, se produjo al sureste de La Romana a las 4:32 en la madrugada de este miércoles, a una profundidad de un kilómetro. 

El anterior a este movimiento telúrico se registró a las 6:19 minutos de la noche del martes con una magnitud de 3.0 al noreste de San Pedro de Macorís, según el reporte preparado por el profesor y analista del sismológico Universitario Juan Arias.

También a las 4:41 de la tarde de ayer ocurrió otro temblor de tierra con una magnitud de 3.6 al noreste de la comunidad de Estero Hondo, Puerto Plata, pero con su epicentro en el océano Atlántico.

En Montecristi a las 1:17 de la tarde se reportó otro temblor de 3.6 grados, pero con su epicentro en el océano Atlántico.

En el mismo reporte del Instituto de Sismología de la universidad estatal comunicó que hubo otro temblor de tierra de 3.1 en la comunidad del Limón de Samaná a las 6:21 de la mañana de ayer. 

A las 5:33 de mañana los sismógrafos captaron otro sismo en la zona turística de Punta Cana, en la región este con una magnitud de 3.6 en la escala Richter.

En la misma zona de Punta Cana volvió a temblar la tierra a las 4:36 de la madrugada del martes con una magnitud 3.5 grados.

Durante la noche del lunes se registraron dos temblores, a las 11:29 en San Rafael de Yuma con una intensidad 3.6, pero con su epicentro en el canal de Mona y el segundo se produjo a las 9:00 en la zona de Guerra, de Santo Domingo Este con una magnitud de 3.2, según el reporte del Sismológico de Santo Domingo.

La mayor cantidad de temblores de tierra ocurrieron en la zona turística de Punta Cana en la región Este, según el reporte del Instituto de Sismología de la universidad estal. 

En la zona de Manzanillo, de Montecristi, pero con su epicentro en Fort-Liberté Haití ocurrió otro temblor de tierra a las 11:3o de la noche de ayer con una magnitud de 3.0. grados en la escala de Richter.

No hay comentarios: