5 de marzo de 2014

Las temperaturas seguirán agradables en la noche

Amaneció medio nublado en las porciones Este, Noreste, Los Haitises y áreas vecinas, donde, desde bien temprano se reportaron lluvias débiles. Esto es el resultado de campos nubosos que son arrastrados por los vientos alisios y al entrar en contacto con nuestra orografía están generando lluvias. En el resto del territorio nacional se mantendrá un cielo con nubes dispersas.

Esta tarde seguirán escasas las lluvias en el territorio nacional debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene estable las condiciones meteorológicas en todo el Caribe, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos ocasionados por los campos nubosos que se estarán moviendo hacia el oeste.

Para lo que resta de esta semana laboral prevalecerá un patrón meteorológico estable en todo el país, y no será hasta el viernes en la tarde cuando una débil vaguada incremente el contenido de humedad y se generen aguaceros hacia el norte y el noreste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. En la mañana cielo nublado con la ocurrencia de chubascos aislados. En la tarde nubes aisladas.

Santo Domingo Norte. En la mañana cielo nublado con la ocurrencia de chubascos aislados. En la tarde nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste. En la mañana cielo nublado con la ocurrencia de chubascos aislados. En la tarde nubes aisladas.

Santo Domingo Este. En la mañana cielo nublado con la ocurrencia de chubascos aislados. En la tarde nubes aisladas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 20ºC y 22ºC y la máxima estará entre 30ºC a 31ºC.

No hay comentarios: