5 de marzo de 2014

La JCE se querella contra haitiano se hizo pasar por dominicano

La Junta Central Electoral (JCE) se querelló ayer en contra de un señor que se hace llamar William Medina Ferreras, quien demandó al país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en una audiencia celebrada en México en octubre pasado, y supuestamente se presentó como dominicano con documentos adulterados.
La querella con constitución en parte civil fue interpuesta por ante la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, por el presidente de la JCE Roberto Rosario; el coordinador de Oficialías César Francisco Féliz; el consultor jurídico Alexis Dicló y el secretario general Hilario Espiñeira.

“En este caso hemos decidido apoderar a la fiscal ya que esta persona, según tenemos conocido, no tiene domicilio fijo en el país, para que ponga a funcionar la acción pública”, declaró.

Dijo que esta persona es acusada de falsificación de documentos en violación de varios artículos del Código Penal dominicano que establece sanciones y pena de prisión para los autores y cómplices de esta infracción.

Lo que ahora determinará la fiscal es si esta persona actuó solo o participaron más personas.

De su lado, la fiscal Berenice Reynoso aseguró que dará el curso correspondiente a la querella presentada en contra de Medina Ferreras, como se hace con cada uno de los expedientes que recibe el ministerio público.

Nota de Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios: