5 de marzo de 2014

Bartolo Colón dispuesto ayudar con los Mets

Los Mets firmaron a Colón con un contrato de dos años y $20 millones, en espera que el veterano abridor dominicano sirva como ancla de su rotación para solventar en alguna medida la pérdida del as Matt Harvey, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John en su codo de lanzar.
Colón inicialmente buscó quedarse con los Atléticos de Oakland, equipo con quien logró una excepcional marca de 18-6 la campaña 2013, en lo que fue la mejor temporada de su carrera desde que su impresionante récord de 21-8 le mereció el premio Cy Young con los Angelinos en el 2005.

No obstante, los Mets fueron el único equipo que le ofreció un contrato multianual al lanzador, que no dudó en aprovechar la excelente propuesta financiera y al mismo tiempo tener la oportunidad de regresar a Nueva York, donde jugó con los Yankees en 2011, y donde gran parte de su familia aún tiene residencia.

"Me hubiese gustado seguir con el equipo de Oakland, pero ellos firmaron al veterano zurdo [Scott Kazmir] y el equipo de los Mets me dio la oportunidad y me siento bien contento de venir a Nueva York, y aún más que tengo a mi familia allí y eso es muy importante para mí", dijo

"Lo que tuve que hacer fue quitarle velocidad a la recta y comenzar a lanzar la de dos costuras, y ahora los pitcheos son mejores", aclaró. "Antes era un tirabola, tiraba muy duro, pero ahora soy un mejor pitcher porque pongo la bola donde yo quiero".

"Cualquier pitcher de Grandes Ligas tira duro. Pero quitarle velocidad a la recta es lo mejor que me puede haber pasado, me lleva a dar menos bases por bolas y eso es lo que me tiene sorprendido, cómo tiro tantos strikes", concluyó.

No hay comentarios: